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Dirección de Educación a) Implementar las Políticas de Desarrollo Educativo de los establecimientos educacionales de la Corporación, establecidas por el Directorio y rendir cuenta del mismob) Implementar los Programas Ministeriales y Municipales, en cada uno de los establecimientos educacionalesc) Verificar el adecuado cumplimiento de las directrices educacionales que amana del Ministerio de Educaciónd) Velar por la correcta formación valórica e intelectual de los estudiantese) Velar por la participación de los padres en el proceso educativo de los hijosf) Dirigir la confección y velar por el cumplimiento del Plan Anual Educativo Municipal (PADEM)g) Elaborar oportunamente el presupuesto anual del área de educaciónh) Solicitar a la Dirección de Personas, previa visación de la Secretaría General, la contratación del personal necesario para el correcto funcionamiento de los establecimientos educacionales, sean reemplazos, contrataciones a plazo fijo o plazo indefinido, teniendo presente la disponibilidad presupuestaria de la Corporacióni) Dirigir las diferentes etapas correspondientes a los llamados a concurso de docentes, cada vez que se requiera, cumpliendo la normativa que establece que el porcentaje de docentes a contrata no puede superar el 20% del total de horas contratadasj) Coordinar las acciones necesarias para que los establecimientos educacionales cuenten con los recursos humanos y materiales que permitan su adecuado funcionamiento.k) Potenciar la identidad comunal en profesores, alumnos, padres y apoderadosl) Autorizar la adquisición de equipamiento, implementos y las inversiones en infraestructura para el desarrollo de los proyectos y programas, previa disponibilidad presupuestariam) Asesorar al Secretario General en materias educacionalesn) Dirigir las reuniones del Consejo de Educación Municipalo) Programar y dirigir las reuniones de jefes de Unidad Técnico Pedagógica (UTP) y otros, delegando su participación si lo estima convenientep) Proponer a la Secretaría General la dotación docente anual del sistema de educación municipal, para su resolución por parte del Alcaldeq) Mantener actualizada la dotación docente según aprobación de capacidades ministerialesr) Elaborar y aplicar indicadores de calidad educacional y de gestión, previa visación del Secretario Generals) Entregar anualmente a Secretaría General los resultados de la aplicación de test de mediciones de calidad de la educación y de gestión y las estadísticas comparativas de los mismos. Efectuar el análisis de éstos y propuestas de mejoramientot) Entregar las directrices y colaborar en el proceso de adminsión de alumnos a los establecimientos de educación municipalu) Entregar anualmente la información relevante de su área para ser incorporada a la Memoria de Gestión anualv) Velar por la actualización de la información en el Sitio Web Corporativo, en los espacios asignados a su responsabilidadw) Participar en la elaboración del Plan Anual de Perfeccionamiento y Capacitación PAPCC y en las reuniones períodicas de la Comisión de Capacitaciónx) Planificación estratégica de perfeccionamiento del personal dependiente del área de educación, de forma de concretar los objetivos y metas definidas en el áreay) Informar anualmente a la Dirección de Personas respecto de la planificación del perfeccionamiento anual del personal del área, de forma que se ejecute lo solicitado.z) Velar por el cumplimiento de los planes de perfeccionamiento definidosz.1) Proponer al Secretario General el Plan de incentivo anual correspondiente a su área y que beneficie al personal de la Administración Central de su dependenciaz.2) Realizar todas aquellas funciones que le delegue la Secretaría General, vinculadas con el ámbito de su competencia y nivel de responsabilidad Manual de Funciones Internas R - 005 del 18/06/2012
Secretaria Educación a) Elaborar documentos administrativos oficiales como Memos, Oficios, Circulares y cartas.b) Mantener el adecuado registro de la recepción, tramitación, distribución y despachos de los documentos de la Dirección.c) Archivar y administrar los manuales de procedimientos, resoluciones y documentos históricos de la Dirección.d) Coordinar las acciones del asistente administrativo, para cumplir con la recepción y entrega de los documentos de la dirección de Educación. Manual de Funciones Internas R - 005 del 18/06/2012
Asistente Administrativo a) Atención de público general que solicita información del Departamento de Educación y de sus coordinaciones. b) Proporcionar información que corresponda a quien lo solicite, previa autorización de sus superiores jerárquicos. c) Atiende Directivos, docentes, funcionarios, estudiantes y padres apoderados. d) Lleva el control y preparación de despacho computacional de las actas de los establecimientos. e) Apoyar proceso de Admisión de Estudiantes de la comuna. f) Emitir informes de acuerdo a lo solicitado por la Dirección de Educación. g) Colabora y presta asistencia en todo lo administrativo a las jefaturas de la Dirección de Educación. Manual de Funciones Internas R - 005 del 18/06/2012
Jefe Departamento de Coordinación Pedagógica a) Asesorar y apoyar a las Comunidades educativas de la Comuna en el desarrollo de los procesos pedagógicos trazados en el proyecto educativo comunal. b) Coordinar y orientar las reuniones del anillo de Jefes de UTP, Encargadas de Planes de mejoramiento educativo SEP, Orientadores, Inspectores Generales y coordinadoras Proyecto de Integración Escolar.c) Coordinar la gestión de los Jefes de UTP o encargados de las unidades Técnico Pedagógicas de cada unidad Educativa. d) Apoyar y asesorar al Director de Educación en sus lineamientos, toma de decisiones y proyecciones en el ámbito Técnico Pedagógico. e) Establecer en común acuerdo con los equipos directivos lineamientos Pedagógicos, curriculares, evaluativos y didácticos a nivel comunal con todos los Equipos de Directivos de las Comunidades Educativas. f) Coordinar en conjunto con el(la) coordinador(a) del Proyecto de Integración Escolar PIE. comunal las acciones de los equipos profesionales en cada Liceo y colegio de Providencia (estrategias, programación, actividades, objetivos, etc).g) Coordinar y supervisar el desarrollo de los programas de Mejoramiento Educativo SEP en común acuerdo con las direcciones de cada comunidad educativa.h)Coordinar y supervisar los proyectos de innovación educativa que se implementen en las comunidades educativas de Providencia. i) Supervisar el cumplimiento de los programas y ofertas comunales en Inglés ( Inglés desde el primer día) y en cultura y patrimonio (programa Conoce tus Raíces)j) Coordinar las acciones de implementación y uso pedagógico con los profesores, estudiantes y familias de la plataforma del SINEDUC.k) Coordinar el plan de desarrollo y capacitación docente de acuerdo a los lineamientos de la Dirección de Educación. Manual de Funciones Internas R - 005 del 18/06/2012
Jefe de Departamento Desarrollo de la Comunidad Educativa a) Elaborar un plan estratégico y planes de acción coordinados entre los diferentes programas del departamento, tendientes a la promoción de la inclusión y participación de los diferentes actores de la Comunidad Educativa.b) Gestionar y evaluar la implementación de los diferentes programas que forman parte del departamento Desarrollo de la Comunidad Educativa.c) Coordinar en conjunto con el Departamento de Coordinación Pedagógica de la Dirección de Educación, el trabajo de “anillos de coordinación comunal” con los miembros de los equipos de gestión de cada uno de los establecimientos de la red educativa de Providencia.d) Generar iniciativas en las cuales los diferentes actores de la comunidad educativa deban actuar en red a través de un trabajo colaborativo. e) Mantener una permanente retroalimentación con las comunidades educativas de cada establecimiento sobre la implementación de las iniciativas de generadas en la Dirección de Educación.f) Colaborar con las Direcciones en cada establecimiento en temas de gestión relacionados con la participación, la salud y la no discriminación de los actores de cada comunidad.g) Velar por el cumplimiento del programa de gobierno comunal, en los temas que involucren el desarrollo de las comunidades educativas en nuestra red de colegios a través de acciones implementadas desde cada programa. Manual de Funciones Internas R - 005 del 18/06/2012
Jefe de Departamento de Soporte, Estudios y Planificación a) Estudiar las distintas alternativas viables sobre procesos de admisión a EE con mayor inclusión y acceso/continuidad de residentes y no residentes desde pre-básica para la comuna.b) Realizar estudios técnicos sobre el estado de la Infraestructura, equipamiento deportivo y material didáctico en los E.E de Providencia.c) Desarrollar estudios sobre aumento de infraestructura y cobertura en salas cunas y educación pre-escolar para la comuna.d) Análisis técnico sobre tramitación de aspectos formales, administrativos y legales que deben realizar las comunidades educativas ante MINEDUC. e) Estudio técnico sobre horas titulares docentes en la comuna y propuesta de concursos públicos.f) Estudio de ofertas de capacitación y perfeccionamiento docente.g) Elaboración de propuesta técnica sobre contratación selección y desvinculación de personal docente y asistentes de la educación.h) Registro actualizado de docentes que participan en proceso de evaluacióni) (Inscripciones en plataforma Docentemás entrega de Portafolios e ingreso a plataforma Docentemás, suspensiones. eximiciones, capacitación de evaluadores par, comunicación a interesados y Directores etc.)j) Estudio técnico y manejo estadístico de indicadores de gestión en SIMCE, PSU, Matrícula, Encuestas, Otros.k) Soporte técnico en la elaboración y ejecución de PADEM.l) Evaluación de proyectos presentados a la Dirección de Educación.m) Apoyo técnico en planificación coordinación y ejecución FAGEM Manual de Funciones Internas R - 005 del 18/06/2012