DIRECTORIO CORPORACION DE DESARROLLO SOCIAL DE
PROVIDENCIA

 

 

EVELYN MATTHEI FORNET
Alcaldesa de Providencia
Presidenta Directorio

 

Alcaldesa

Evelyn Matthei Fornet  

Nació en Santiago de Chile en 1953, es casada con el economista Jorge Desormeaux Jiménez con quien tienen tres hijos. Estudió en el Colegio Alemán de Santiago. Es Licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el premio Raúl Yver a la “Mejor Egresada de la Promoción”. Estudió además Piano en la Escuela Moderna de Música.


Entre 1978 y 1979, colaboró en la investigación del libro Teoría Monetaria, escrito por Hernán Cortés, del Instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile. En 1988, fue asesora del Consejo Económico y Social (CES) y desde 1989 fue profesora de Introducción a la Economía en la Universidad Católica de Chile.


Ingresó a la política en 1988, resultando electa un año después como Diputada por el Distrito de Las Condes, en 1993 como Diputada por el Distrito de San Antonio y en 1997 como Senadora por la Región de Coquimbo, donde fue reelecta el 2005.


En el Congreso integró las comisiones de Hacienda, Presupuesto, Salud, Trabajo y Previsión Social, Economía y Comisión Revisora de Cuentas. En 2009 se convirtió en la primera mujer en presidir la Comisión de Hacienda y la Comisión de Presupuesto del Senado.


En enero de 2011 renunció a su cargo en la Cámara Alta para asumir como Ministra del Trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, puesto que ocupó hasta 20 de julio de 2013, fecha en la que fue proclamada candidata presidencial del pacto Alianza Por Chile para participar de las Elecciones Presidenciales de ese año.


El 23 de octubre de 2016, fue electa alcaldesa de Providencia con el 53,22% de los votos, y desde el 6 de diciembre del mismo año y en una emotiva ceremonia junto a vecinos de la comuna, Evelyn Matthei Fornet juró en el cargo de nueva Alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, asumiendo por el periodo 2016-2020.

 

 

Mariana a

 

MARIANA AYLWIN OYARZÚN

Directora

Profesora de Historia, Geografía y Educación de la Universidad Católica de Chile.
Durante su carrera profesional destaca que fue ministra de Educación durante los años 2000 y 2003; diputada por el distrito N°26 entre 1993 y 1997; y Consejera Regional Metropolitana, entre el 2014 y el 2018.
Además integró el Panel de Expertos para una Educación de Calidad en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

 

 

Mariana
MARIANA ARIZTÍA GUZMÁN

Es actualmente presidenta de la Unidad Comunal de Juntas de Vecinos de Providencia, e integrante del Directorio del Club Providencia.
Anteriormente fue funcionaria de la Municipalidad de Providencia durante 27 años, y a contar del 2011 comenzó a desempeñarse como dirigente vecinal.
Posteriormente, el 2013, fundó la Junta de Vecinos Plaza Jacarandá, de la cual fue su presidenta.
La señora Mariana Ariztía tiene 3 hijos y 5 nietos.

 

 

 

Carlota

 

CARLOTA BRAVO RIVERA
Secretaria

Estudió en la Escuela Normal Nº 2 de Santiago, obteniendo el título de Profesor de Educación Primaria y Parvularia. Posteriormente realizó un post-título en Administración Educacional en la Universidad Católica del Norte.
A lo largo de su amplia trayectoria profesional, destaca que por más de 15 años se desempeñó como Directora de la Escuela República de Siria de Ñuñoa, uno de los establecimientos municipales más reconocidos por su rendimiento y calidad en todo el país.
También se desempeñó como Vice-Rectora Académica del Instituto Profesional Luis Galdámez.
En el ámbito municipal, fue Jefa del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa. Posteriormente fue pro- Secretaria General de dicha Corporación.
También ha ejercido el cargo de Jefa (s) del Departamento de Educación de la Municipalidad de Vitacura. Actualmente asesora a ese Municipio en temáticas relacionada con la Educación.
En el ámbito político, Carlota Bravo fue Concejal de la Municipalidad de Ñuñoa entre 1992 al 2008.
El 11 de mayo del 2017 asumió como Secretaria en el Directorio de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.
 

 

 

PedroG

 

PEDRO GARCIA ASPILLAGA

Tesorero

Médico cirujano de la Universidad de Chile. Además posee un MBA de la Universidad Alberto Hurtado y en el Loyola College de Baltimore.
Laboralmente se ha desempeñado en el Hospital Salvador, y ha sido Director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y del Instituto de Salud Pública.
El año 2003 el Presidente de la República, Ricardo Lagos, lo nombró Ministro de Salud, cargo que ejerció hasta el año 2006.
Posteriormente, el Dr. García fue concejal en la comuna de Santiago desde el 2008 al 2016.

 

 

 

 

Rafael

 

RAFAEL SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
Tesorero

Es ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Posteriormente obtuvo un M.Sc. y en Ph. D. en Economía en la University of Warwick del Reino Unido.
Profesionalmente se ha desempeñado como Investigador del Programa Económico del Instituto Libertad y Desarrollo en temas relacionados a finanzas públicas, Mercado laboral, economía pública y políticas públicas en general.
Durante el 2010 al 2013 ejerció como Asesor y Coordinador de Políticas Microeconómicas de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.
Se ha desempeñado, además, como profesor en las Universidades Católica, Adolfo Ibáñez y del Desarrollo en Chile, y en la University of Warwick del Reino Unido.
A lo largo de su carrera ha realizado variadas publicaciones en el ámbito económico.
El año 2012 recibió el premio “100 jóvenes líderes”, entregado por el Diario El Mercurio. En 1997 fue puntaje nacional en la Prueba de Aptitud Académica.
Desde el 30 de agosto del 2017 es tesorero en el Directorio de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.